Realidades alternas

Posted: December 13, 2012 in De diario

Más de una vez me pregunté qué hubiera sido de mi vida si hubiese tenido el valor de hacer esto o aquello, haciendo caso omiso de las enseñanzas recibidas desde edad bien temprana. Me divertía hacerlo; me entretenía dibujarme caminos alternos que al final me llevaban siempre al mismo destino, al mismo resultado… y algunas veces al mismo infierno.

Justificaba detrás de buenas razones, cada decisión tomada con temor: “era lo más sano”, “era lo correcto”, “era lo prudente”, me repetía cada vez que me dolía alguna oportunidad pasada por alto.

Luego vino el tiempo del no-tiempo. Esa época en la que vivía más en mi mente que en la realidad; esa en la que todo lo que escribía era reflejo de deseos reprimidos –escritos que nunca verían la luz de un papel, un blog o un estado del Facebook— Esa época en la que a diario me preguntaba cómo sería mi vida si la hubiera besado; en la que todos los días me construía escenarios que desenlazaban irremediablemente entre sus brazos.

Y ahí, estando suspendida en una realidad inerte, sucedió que la oportunidad que dejé pasar docenas de veces, regresó.

Después… el caos.

Tornados, heladas, tormentas eléctricas azotaron allá afuera, pero mi corazón estuvo bien protegido entre sus manos.

Hoy en día camino en lo que por años fue solamente una realidad alterna.

Y la vida es simplemente: perfecta.

Leave a Reply

